Todo esta preparado ya para la cita de Pobladura de las Regueras que se disputará los próximos 29 y 30 de septiembre en esta bella población del Bierzo Leones.
Tras unas nuevas jornadas -que tendrán continuidad el próximo fin de semana- los miembros del Club Trial de Pobladura y Sotobike, nos informan que las zonas y recorrido se encuentran pre marcadas y limpias. Tras el diseño definitivo de las zonas se confirman las expectativas depositadas en esta prueba que viene a ser llamada todo un referente en cuanto al trial clásico nacional.
Y prueba de ello puede ser la imagen que acompaña este comunicado; la zona 20. No es difícil imaginar el resto, las diecinueve restantes.
Tanto la ubicación del parque cerrado como el aparcamiento asfaltado para pilotos en el casco urbano de Pobladura, se ha organizado para buscar la máxima comodidad de los participantes incluyéndose en esta ocasión un punto de lavado a presión gratuito. Algo que a buen seguro tendrá una gran acogida.
Siguiendo el formato de la pruebas organizadas por el Sotobike, y ante la buena acogida que tuvo la iniciativa, se entregará a todos los participantes un lote de fruta al inicio de las verificaciones, además de un regalo conmemorativo muy especial y la ya tradicional camiseta recuerdo.
El habitual punto de avituallamiento se convierte en esta ocasión una autentica neutralización gastronómica en donde, en especial los aficionados levantinos, podrán dar fe de como se elabora su “plato estrella” en tierras leonesas.
En estos momentos problemas de índole familiar no aconsejan anunciar quien será el piloto histórico que finalmente acompañe a los participantes. Lo que sí se puede indicar es que la cena de confraternización resultará muy especial, amena y divertida.
Imagen de la zona 20
No podemos dejar de destacar que la oferta para los acompañantes sin duda es la mejor que el Sotobike ha ofrecido en su historia. La visita a la “Bodega de Dominio de Tares” en plena vendimia, unida a la de “Gerbolés” una empresa líder en pastelería y como colofón “Las Edades del Hombre”, la mejor exposición cultural itinerante española, merecen por si solas el desplazamiento a Pobladura.
Siguiendo la línea habitual, el trial estará abierto a cualquier nivel de pilotaje en especial a los que quieran iniciarse en el trial clásico. De nuevo mediante la obtención de una licencia de una prueba tramitada a través de la Web del Motoclub Sotobike y por el módico precio de 75 euros, cualquier propietario de una clásica podrá disfrutar de un trial para recordar.
Respecto al alojamiento hay que indicar las localidades próximas de Ponferrada y Astorga tienen una amplia oferta hotelera y un acceso rápido a Pobladura. Estos establecimientos se encuentran relacionados en el apartado “Alojamientos” de la Web del Moto Club Sotobike.
Por ultimo indicar que el Moto Club Vallisoletano en la jornada del domingo utilizará la infraestructura del “Dos Días para dar cabida a una prueba del Campeonato de trial de Castilla-León, tomando la salida 30 minutos después de la salida del ultimo participante del Dos Días.
El acto protocolario de entrega de trofeos igualmente se realizará treinta minutos después de realizado el de los Dos Días de Clasicas.
Para recabar más información sobre la prueba se puede visitar la web www.motoclubsotobike.com. También hay a disposición una dirección de correo electrónico: pobladura07@motoclubsotobike.com
Pobladura en marcha, abiertas las inscripciones
31-07-2007
Vistas de la interzona
Desde el día 1 de agosto están abiertas las inscripciones del I Dos Días de Clásicas de Pobladura, que se realizarán a través del la web del Motoclub Sotobike mediante un formulario on line.
El precio de la inscripción será de 110 euros hasta el viernes 21 de septiembre, desde ese día hasta las verificaciones administrativas el precio será de 140 euros. Se mantienen las ya habituales categorías y colores de la Copa de España de Clásicas: Master, Expertos, Trialeros, Pre 77 y Pre 72, volviéndose a convocar a los Clásicos, al igual que en los Dos Días de Robregordo, que realizarán los pasos amarillos que tanto han gustado a los pilotos de menor nivel.
Para tomar parte en el Dos Días habrá que estar en posesión de la licencia Nacional, Autonómica de Castilla- León o de una prueba de esta Comunidad Autónoma. Para los aficionados con licencia Autonómica de Madrid se esta estudiando un sistema de ampliación a la Nacional, del cual una vez reponda la Federación Madrileña os informaremos puntualmente.
Como ya os hemos anunciado el trial se disputará a un total de 20 zonas a una vuelta sobre un recorrido que ronda los 24 Km. En la zona de avituallamiento se realizará una neutralización de 30 minutos en el tiempo establecido y de manera individual, para que quien lo desee pueda tomar un refrigerio y si lo necesita repostar su motocicleta.
En este sentido la organización desplazará hasta ese punto los bidones de gasolina que los pilotos entreguen en la oficina de carrera para ese fin. Una vez finalizada la jornada se le devolverán los bidones a los interesados para si lo desean, volverlos a entregar en la jornada siguiente.
Respecto a los familiares indicar que realizarán la visita a la exposición “Edades del Hombre” a primera hora de la tarde del sábado, volviendo a la zona de hoteles y parque cerrado con tiempo para prepararse para la cena. Cena que, como el recuerdo conmemorativo, esta incluida en la inscripción, fijándose el precio para los familiares en 14 euros.
En esta ocasión, el Moto Club Sotobike está haciendo gestiones para que un histórico piloto nacional, del cual no queremos todavía desvelar su nombre, nos acompañe. Os aseguramos que es uno de los más admirados de la historia del trial nacional.
En estos momentos se encuentra ya disponible en la web del MC Sotobike www.motoclubsotobike.com interesante información sobre Pobladura de las Regueras y su entorno, sobre las Edades del Hombre y los teléfonos de los alojamientos, por lo que os aconsejamos que la visitéis y de paso reservéis el alojamiento.
Recordar que en Pobladura no existirá la figura del mochilero pero que se podrá acompañar a los pilotos siguiendo las indicaciones de la organización. Eso sí, realizar la interzona de Pobladura y no hacer las zonas… puede ser terrible...
Próximamente más información.
Primeros detalles, un trial que no olvidarás
11-07-2007
El pasado fin de semana un equipo del MC Sotobike se ha desplazado a Pobladura de las Regueras para junto a Alfonso (Titos) del Equipo de Trial de Pobladura esbozar lo que será la primera edición del Dos Días de Clásicas de esta villa Leonesa.
Estas dos intensas jornadas de trabajo han propiciado que queden concretados muchos de los aspectos básicos del desarrollo de este trial. El resultado ha sido más que positivo y a resultas de lo visto, justificará con creces el esfuerzo de los Motoclubes implicados (Vallisoletano y Sotobike) y de los participantes porque Pobladura de las Regueras tiene todos los alicientes para convertirse en otro de los referentes más importantes del trial clásico nacional.
Las tres ediciones del nacional absoluto allí disputado, sientan las bases en cuanto a organización e infraestructura si bien, se supera a este en cuanto al recorrido con una interzona de más de veinte kilómetros por sendas entre arroyos y pistas que obligaran en más de un momento a realizar una parada para observar su impresionante entorno. Con veinte zonas de una belleza inigualable en las que el agua será protagonista principal, como novedad en el segundo tercio de la prueba se realizará una neutralización individual de los participantes para si lo desean realizar un repostaje y recibir una sorpresa gastronómica.
Y si esto no fuera suficiente, los habitantes de Pobladura de las Regueras auténticos conocedores del deporte del trial están dispuestos a recibir con los brazos abiertos a la nueva experiencia de las clásicas en las que los “pilotos estrellas” son todos los que toman parte en este trial.
Pero hay más, la especial disposición de Pobladura de las Reguras permite que los aficionados y acompañantes puedan seguir de manera controlada el recorrido a semejanza del Campeonato de España, pudiéndose desplazar en sus motocicletas. Para los familiares y acompañantes se dispondrá como en otras pruebas organizadas por el MC Sotobike de un minibús que acercará en la jornada del domingo a las zonas de más bella factura.
En la jornada del sábado la oferta para ellos es altamente atractiva. En primer lugar se realizará una visita a la interesantísima exposición de “Las edades del Hombre” que este año se realiza en Ponferrada. Posteriormente se visitará una de las bodegas más importantes de la comarca, en la que se realizará una degustación de los caldos del Bierzo. Volverá por tanto a ser un fin de semana a marcar en el calendario. Al igual que ocurriera con Robregordo cuando era un trial desconocido para las clásicas, resulta difícil plasmar por escrito lo que va a deparar esta prueba, en todo caso, las imagenes que acompañamos intentan reflejar lo que nos prepara Pobladura y su Dos Días de Clásicas.
Nacen los 2 Días de Clásicas de Pobladura
15-06-2007
Los aficionados al trial clásico estan de enhorabuena ya que los los próximos 29 y 30 de septiembre se disputará la primera edición del Dos Días de Clásicas de Pobladura en la leonesa localidad de Pobladura de las Regueras.
Quienes hayan tenido la suerte de conocer su manga del campeonato de España de Trial absoluto estos tres últimos años, pueden hablar de las excelencias de esta preciosa zona de la geografía leonesa y de sus cualidades para la organización y disputa de triales (ver previo del Nacional 2007.)
Pero además las garantías de éxito llegan de la mano de la unión del Equipo de Trial de Pobladura, el MC Vallisoletano y del MC Sotobike (organizador de los 2 Días de Robregordo) para sobre un formato conocido ya de 20 zonas a una vuelta por jornada, plasmar todas sus experiencias y organizar un trial memorable.
El MC Sotobike trabaja ya para poder ofrecer una amplia información de la prueba a través de su web y de Todotrial.com, así como poder gestionar tanto las inscripciones como las licencias. Pobladura de las Regueras permitirá no solo dar continuidad a las magnificas pruebas clásicas de larga duración que se disputan, además quiere ser un referente y potenciar la participación de las motos clásicas en toda Castilla León.
Pobladura de las Regueras se encuentra a 390 Km. de Madrid de los cuales 360 Km. son por autovía. Desde Barcelona son 889 Km. pero solo 30km. no se hacen por vías rápidas. Por ultimo desde el País Vasco, más concretamente desde Bilbao, dista 426 Km. pero al igual que para los pilotos catalanes, solo 30 Km. son fuera de vías rápidas. Los trialeros Coruñeses también lo tienen fácil, tan solo 250 Km. para llegar al que a buen seguro será un trial memorable.
Por lo tanto os animamos a realizar un esfuerzo, organizar el viaje y pasar dos jornadas inolvidables en esta comarca leonesa. Seguiremos informando.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario